Survivor.io

survivor.io review

De la mano de Gorila Studio y HABBY PTE. LTD nos llega Survivor.io, un juego para dispositivos móviles que causó furor en su momento y continúa en boca de todos. Tanto es así que ya hay más de 10 millones de jugadores en todo el mundo y sigue subiendo.

Survivor.io, como indica su nombre, pertenece al género de supervivencia, pero también cuenta con ciertos elementos típicos de los rol que lo harán todavía más interesante. Toma el control de tu personaje, recién levantado por Las Pruebas del Sueño, y haz frente a todas las hordas de zombis que intentan invadir tu ciudad.

Respecto al apartado gráfico, no podemos decir que destaque especialmente. Su estilo nos recuerda a los típicos juegos de Game Voy Advance, siendo generosos, pero en su conjunto funciona bastante bien. No necesitamos más para identificar a los distintos tipos de zombis que se extienden por todo el terreno. Además, las interacciones sí están muy bien conseguidas.

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre Survivor.io: mecánica de juego, personajes, modos de juego y mucho más. Sigue leyendo para más información.

Ficha técnica de Survivor.io

Desarrollador: Gorila Studio y HABBY PTE. LTD.
Distribuidor: HABBY PTE. LTD.
Disponible para Android e IOS.
Precio: gratis con compras y anuncios en la aplicación.
Idiomas disponibles:  inglés, francés, alemán, español, coreano, portugués, chino, chino simplificado, japonés.
Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 1GB de ROM.

La ciudad está en peligro

Antes de descargar la aplicación te recomendamos contar con una conexión WiFi y espacio suficiente en tu teléfono móvil. Esto evitará gastos innecesarios en tu factura y pausas durante el proceso de descarga.

Ya estás listo para abrir el juego. Prepárate para sumergirte en un mundo postapocalíptico en el que has sido despertado para proteger a la ciudad. Ayúdate de tu ingenio para hacer frente a las hordas de zombis.

Lo primero que tendrás que hacer es completar el tutorial. Como acabas de despertar solo cuentas con un Kunai así que te recomendamos que te alejes lo máximo posible de los zombis. A medida que recojas gemas del suelo podrás añadir nuevas habilidades. Aguanta el máximo tiempo posible para completar el tutorial.

Mecánica y modos de juego

La mecánica de juego de Survivor.io es muy sencilla. Como ya hemos indicado se juega con el móvil en vertical y solo necesitarás una única mano. Sitúa tu dedo en la pantalla para que aparezca el joystick y desplázate a tu antojo en un mapa casi infinito.

Survivor.io es un juego de supervivencia con tintes de rol. Por tanto, nos encontramos con dos modos de juego que están relacionados entre sí. Todo lo que haces en uno afecta directamente al otro.

Modo ROL

Para acceder a este modo solo tenemos que iniciar sesión y empezar a jugar. Todas las pestañas que encontraremos estarán relacionadas con la mejora del personaje.

Survivor.io permite equipar a nuestro personaje con armas, armaduras y otros textiles que mejorarán los atributos en el modo supervivencia. Estos recursos pueden aumentar sus capacidades utilizando oro y libros de diseño. Por ejemplo, un arma puede mejorar su nivel de ataque y una vestimenta, la de resistencia y vida.

Cuando estos elementos alcanzan su nivel máximo, puedes fusionar recursos para hacerlos más fuertes, pero no será tarea fácil.

Además, el o la protagonista disponen de atributos que, pagando una cantidad de oro determinada, podrán aumentarse en función del nivel del jugador. En resumen, en vez de mejorar solo por subir de nivel, tendrás que pagar oro por cada uno de los atributos.

Modo de supervivencia

El modo de supervivencia es la parte más jugable de Survivor.io. Para poder acceder a él necesitaremos puntos de energía. En concreto, 5 por cada partida que queramos jugar. La partida terminará solo cuando te maten. En la parte superior hay un contador de tiempo.

Todas las misiones, jefes finales y dificultad van directamente relacionados a tu tiempo de supervivencia. Cuanto más tiempo sobrevivas, más difícil se volverá la partida, pero mejores premios recibirás. Además, para completar mapas tendrás que derrotar a todos los jefes que aparecen cada cinco minutos.

El personaje cuenta con dos barras. En la parte inferior hay una que indica el momento en el que va a utilizar su arma. La de la parte superior marca la vida que te queda.

En este modo controlaremos a nuestro personaje deslizando el dedo por la pantalla en vertical. Tendremos que ir eliminando zombis utilizando el arma que tengamos puesta: escopeta, revólver, kunai, etc. Cada tipo de arma tarda un tiempo determinado en volver a disparar. Las que más tardan realizan un mayor porcentaje de daño

Cuando eliminamos a los zombis sueltan una especie de gema de distintos colores. Estas sirven para llenar la barra verde situada en la parte superior de la pantalla. Cuando la llenamos, subimos de nivel en el campo de batalla y podremos elegir una nueva habilidad. Tu estrategia dependerá de cuál eliges y cuáles potencias. Hay, desde cohetes que se multiplican, drones, campos de energía a balones de fútbol y ladrillos.

Recursos principales de Survivor.io

Survivor.io es un juego freemium. Esto quiere decir que hay cierto contenido de pago que nos permitirá avanzar más rápido, pero podremos disfrutar de todo el juego de manera gratuita.

Como juego de rol, hay muchos recursos disponibles, pero los principales son los siguientes:

También te puede interesar: conseguir gemas, energía y oro gratis en Survivor.io

Gemas: son la moneda premium del juego. Tienen un valor monetario real y se pueden comprar desde la propia aplicación. Se utilizan principalmente para comprar cajas especiales con recursos y hacerse con oro y energía.

Energía: El único uso que tiene es el de permitirnos entrar a las partidas de campo. Podemos acumular un máximo de 30 puntos en nuestra barra. Esta se regenera sola, pero también se puede ganar o comprar con gemas o viendo anuncios.

El oro: es la divisa gratuita del juego. Se consigue de muchas maneras y se utiliza para mejorar nuestro equipo y comprar otros elementos.

Scroll al inicio