Zelda Breath of The Wild

Zelda Breath of the wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los juegos más populares para las consolas Nintendo Switch y Wii U. Este juego de mundo abierto, aventuras y RPG se lanzó en el año 2017 y todavía sigue contando con una gran aceptación. Me atrevería a decir que muy poca gente que tenga esta consola no cuenta con este juego en su colección.

Tal es su éxito que, después de los dos DLCs que publicaron, decidieron crear una segunda parte por la cantidad de contenidos nuevos que tenían. Se espera su lanzamiento en algún momento del año 2023.

Breath of The Wild nos sitúa varios años después de «El Gran Cataclismo». Ganon ha vencido y el mundo de Hyrule ha sido reducido a cenizas. Pocos son los que se atreven a alzar la voz y enfrentarse a él y a su ejército. Mantienen la esperanza de que un día el elegido regrese. Ese eres tú, Link.

Con un apartado gráfico excepcional y unas cinemáticas como atractivo definitivo, Zelda Breath of The Wild nos permitirá explorar libremente el terreno descubriendo los secretos de Hyrule mientras nos fortalecemos para el enfrentamiento final. Además, mantiene alguna que otra mecánica clásica de los juegos de la franquicia.

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas sabe sobre Zelda Breath of The Wild. Historia, mecánica de juego, recursos y mucho más. Sigue leyendo para más información.

Ficha técnica de Zelda Breath of The Wild

Desarrollador: Nintendo EPD y Monolith Soft
Distribuidor: Nintendo
Disponible para Nintendo Switch y Wii U en versión física y digital.
Precio: desde 54,99 a 69,99 euros..
Idiomas disponibles: español, español latino, alemán, inglés, ruso, japonés, francés, italiano.
Requisitos mínimos: Cartucho del juego o espacio suficiente en tu consola si se trata de la versión digital.

Ayuda a Link a devolver la paz a Hyrule: historia

En la batalla de «El Gran Cataclismo» la princesa Zelda, Link y el resto de héroes y soldados perdieron contra Ganon. Hyrule ha caído, el mundo ha cambiado, pero Zelda no se da por vencida. Con sus poderes se encierra en el castillo junto a Ganon y lo retiene ahí cien años esperando a que Link despierte. Los soldados de Ganon causan terror por el mundo, Hyrule ya no es un lugar seguro y solo tú puedes salvarlo.

Cien años después de esa batalla, Link despierta sin recordar nada y sin poder suficiente para enfrentarse a un simple monstruo. Tu objetivo será recordar todo lo ocurrido mientras conoces a otros héroes y te vuelves más fuerte. Algunas personas todavía siguen vivas y tienen una misión que encomendarte: recuperar el control de las bestias divinas, derrotar a Ganon, respaldar a la princesa y ayudar a los aldeanos del reino.

Mecánica de juego: un mundo abierto inmenso que nos permite completar el juego con total libertad

The Legend of Zelda Breath of The Wild marcó un antes y un después en los juegos de mundo abierto de Nintendo y de muchas otras plataformas. Otros se han basado en su estilo, así como en su jugabilidad, como es el caso de Genshin Impact.

En este basto mundo podrás moverte a tu antojo visitando las diferentes ciudades, derrotando a monstruos, armándote y mejorando tus habilidades. Incluso tendrás tiempo para resolver acertijos en los templos.

Como en cualquier juego de rol, las habilidades del personaje, así como el equipo o sus necesidades son un factor clave en la partida. Link se cansará si corre demasiado, las armas se romperán, el equipamiento se caerá y las habilidades necesitarán tiempos de carga. Cazar y cocinar siempre serán una buena opción para mejorar tu estado o hacer frente a las bajas y altas temperaturas

Hay muchas formas de derrotar a los enemigos: pillarlos desprevenidos, utilizar el arco, lanzar una bomba o asediar sus campamentos. Recuerda que cuando se ponga la luna carmesí, todos volverán a la vida.

Historia principal: Bestias divinas y derrotar a Ganon

Como ya hemos indicado, The Legend of Zelda Breath of The Wild destaca por la cantidad de horas de juego que necesitamos para completarlo al cien por cien, pero como todos, dispone de una historia principal. El mundo es tan extenso que te recomendamos visitar todas las torres para poder teletranspórtate de un lugar a otro con facilidad.

Los 4 héroes de diferentes territorios que se enfrentaron a Ganon hace cien años, fallecieron. Cada uno de ellos montaba a una de las cuatro bestias divinas, seres lo suficientemente fuertes para cambiar el resultado de la batalla. Ahora están en manos de los soldados de Ganon.

Tu misión consiste en volver a controlarlas mientras conoces a los miembros de estas tribus: la tribu Goron, custodios de la bestia Vah Rudania; la tribu Zora, de Va Ruta; los Gerudo, de Vah Banoris y los Orni, de Vah Medoh.

Cada vez que liberes a una, conocerás al espíritu del héroe que la domaba y te dará su poder: sanación, electricidad, escudo y saltos voladores. Estos espíritus conducirán a la bestia divina en el combate.

Todo esto acompañado de unas cinemáticas y banda sonora que, sin lugar a dudas, son uno de los puntos fuertes del juego. Si quieres conocer más de la historia del pasado con Zelda, busca los recuerdos para ver pequeños fragmentos de película.

Santuarios repartidos por todo el mundo

Los santuarios se reparten por todo el mapa de Hyrule. Si los superamos recibiremos una especie de medallas del valor que luego podremos usar para aumentar nuestra vida o energía rezando.

Cada santuario nos devuelve a los inicios de Zelda ya que, aunque los gráficos y el estilo se mantengan, tendremos que resolver puzles, acertijos o enfrentarnos a seres muy poderosos.

Para volvernos más fuertes y hacer frente a Ganon será necesario superar unos cuantos de estos, incluso para retirar «la Espada Maestra» de la piedra, una espada que no se rompe y tiene un poder especial.

Misiones secundarias

En The Legend of Zelda Breath of The Wild encontraremos cientos de misiones donde menos lo esperemos. Muchos personajes necesitarán tu ayuda, ya sea para encontrar a un amigo desaparecido, salvar a alguien o simplemente recolectar algún recurso que necesiten.

Por completar estas tareas seremos recompensados con recursos, trajes u otros elementos que luego podremos utilizar o vender. Además, algunas de estas misiones abren la puerta a otras zonas del juego y misiones únicas.

Por destacar una misión secundaria, Link podrá comprarse una casa y reformarla a su antojo utilizando dinero. Ahí tendrás espacio para almacenar armas u otros recursos que podrás necesitar en un futuro. Si completas esa misión, podrás tener incluso un pueblo entero…

Scroll al inicio