The Office: Somehow We Manage

The office

The Office está considerada como una de las mejores series de televisión que se han hecho nunca. No lo digo yo, lo dicen los críticos, expertos y el propio público que votó por ella para situarla en el top 5 a nivel mundial.

Después de 9 temporadas y 188 episodios, el mundo que giraba alrededor de esta oficina prácticamente se detuvo. Por suerte, con el paso de los años llegó un podcast con los personajes femeninos y hace poco, en enero de 2022, salió a la luz un juego para dispositivos móviles.

Desde su lanzamiento acumula ya más de 100.000 descargas en todo el mundo, pero las valoraciones todavía no son muy positivas. La mayoría se debe a pequeños fallos del juego que no tardarán en ser solucionados.

Si eres un fanático de The Office, este juego te encantará. Si no lo eres, lo disfrutarás igual. Tanto la música como los gráficos, incluso el guion te atraparán desde el primer momento

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre el juego de The Office: mecánica, jugabilidad, personajes y mucho más. Sigue leyendo para más información.

Ficha técnica The Office: Somehow We Manage

  • Desarrollador: East Side Games Inc.
  • Distribuidor: East Side Games Inc
  • Disponible para Android e IOs (en desarrollo)
  • Precio: gratis con compras en la aplicación.
  • Idiomas disponibles: inglés
  • Requisitos mínimos: 1GB de RAM y 1GB de ROM

Dunder Mifflin te necesita.

Lo primero que tienes que hacer antes de empezar a jugar es instalar la aplicación. Te recomendamos contar con 500 MB libres y una conexión a Internet para evitar gastos innecesarios.

La famosa empresa de papel está en crisis. La mala gestión de Michael Scott y el pasotismo de alguno de sus trabajadores están reduciendo considerablemente los ingresos. Tu objetivo es motivarlos a todos para ganar dinero y reflotar a la empresa. Para ello, contarás con elementos motivacionales como los Scottcoins o el café.

Mecánica de juego y personajes

The Office: Somehow We Manage es un juego porque puedes interactuar con los personajes para ganar dinero, subirlos de nivel o comprar objetos. Esto, aunque parezca obvio es lo único que lo convierte en un juego.

El único objetivo es ganar dinero. Para ello tendrás que ir desbloqueando personajes, motivarlos para que trabajen y pulsar para recolectar el dinero que generan desde sus mesas. Básicamente es un «pulsar y esperar», pero con muchos atractivos y guiños a la serie original.

Para empezar, es un soplo de aire fresco desde que inicias la aplicación, con la banda sonora y el logotipo original. Los gráficos y animaciones de los personajes no pasan desapercibidos, aunque hay algo todavía más importante: las referencias y el guion.

Sí, el único motivo por el que jugarás será para revivir escenas míticas de la serie y ver nuevas otras nuevas. Cada uno de los personajes cuenta con la misma personalidad y te hará reír en más de una ocasión.

Ordena tu escritorio y recolecta cartas para avanzar

Como ya hemos indicado, uno de los puntos fuertes de este juego es que todos los personajes están disponibles. Estos ser irán desbloqueando a medida que avancemos en los diferentes capítulos. Cada uno de ellos tiene un escritorio en el que trabajar. En función de los objetos que añadamos o su interacción con otros personajes, serán más o menos productivos.

Para que un trabajador inicie su actividad, primero tiene que cobrar. Cada uno de ellos tiene un precio de salida. Si seguimos pagando a ese trabajador, los beneficios que genere cada vez serán mayores.

Pagar no es la única forma de ganar más. También se puede subir de nivel a los personajes utilizando sus cartas y el café. Tanto el primer recurso como el segundo se obtienen comprándolos con la moneda principal del juego, ganándolos de manera aleatoria o completando las misiones propuestas en cada capítulo.

The Office es un juego freemium entretenido, pero algo repetitivo

Como indica el título de esta sección, The Office es un juego freemium. Esto quiere decir que podremos jugar de manera gratuita, pero hay ciertos elementos de pago que nos permitirán avanzar más rápido o adquirir contenido adicional.

En el momento de escribir esta entrada nos encontramos con tres recursos principales. Son los siguientes:

Las scottcoins son la moneda premium del juego. Estas se pueden conseguir mientras juegas o comprándolas con dinero real. En España se adquieren en paquetes de 60 monedas por 2,89 hasta 1600 por 61,49. Con ellas podemos comprar café o cestas sorpresa.

El café es el estimulante principal. Con él podemos adquirir cartas de personajes, subir de nivel a los trabajadores o motivar a Michael Scott para que nos de una bonificación de scottcoins mayor cuando completemos el capítulo. Las tazas de café se pueden conseguir de manera gratuita mientras jugamos, cambiándolos por scottcoins o comprarlos con dinero real.

Los dólares son la moneda principal del juego. Es más, el objetivo es conseguirlos. Estos se obtienen poniendo a tus empleados a trabajar y reinvirtiendo las ganancias. Cada vez que termina un episodio, los dólares y las mejoras a los personajes para ganar más, se reinician. Es como volver a empezar

Opinión juego de The Office

The Office Somehow We Manage es un juego cuya mecánica no destaca en nada. El único objetivo es pulsar y reinvertir las ganancias para ganar cada vez más dinero. Intentan hacerlo más entretenido animándote a cumplir objetivos en cada uno de los capítulos, pero la realidad es que es bastante repetitivo.

No obstante, si eres fanático de la serie de The Office te encantará. Como ya hemos mencionado, esta aplicación, más que un juego es un regalo para los seguidores de los empleados de Dunder Mifflin. A lo largo de varios capítulos podremos ver a estos personajes desenvolverse en las escenas más icónicas de la serie y otras nuevas solo para el móvil. Además, que suene la banda sonora nada más iniciar la partida es una gozada.

En definitiva, si esperas encontrarte el mejor juego del mundo, no es la mejor opción. Si lo que quieres es uno adictivo, con una música y gráficos muy logrados y una trama que te haga reír, no dudes en instalar The Office

Ir arriba