The Smurfs Magic Match

Smurfs Magic Match

The Smurfs Magic Match es uno de los nuevos juegos basado en el universo de Los Pitufos. Está disponible para dispositivos móviles, tanto para Android como para IOs y su distribución viene de la mano de PopReach Incorporated.

Los Pitufos lleva ya un tiempo disponible en las tiendas de aplicaciones. Desde su lanzamiento ha conseguido más de medio millón de descargas y una valoración media de 4,7 estrellas sobre 5 solo en Google Play. Un juego que, aunque no destaca en nada, es tremendamente adictivo y muy fácil de avanzar.

En The Smurfs Magic Match tendremos que ayudar a Tontín a rescatar a todos los pitufos. Un error inesperado ha propiciado que Gargamel los secuestre y, aprovechando la ocasión, también ha destruido la villa. La supervivencia de los pitufos depende de Papá Pitufo y Tontín.

Con un modelo de juego freemium, Los Pitufos se estrenan en el mismo género que Tuscany Villa. Resuelve rompecabezas para conseguir objetivos que te permitirán restaurar la villa de los pitufos; entra en la tabla de clasificación para obtener la mejor puntuación contra otros jugadores y utiliza los recursos a tu antojo.

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre The Smurfs Magic Match: mecánica de juego, recursos y personajes. Sigue leyendo para más información.

Ficha técnica de Tuscany Villa

Desarrollador: PopReach Incorporated.
Distribuidor: PopReach Incorporated.
Disponible para Android e IOs.
Precio: gratis con compras y anuncios en la aplicación.
Idiomas disponibles: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, español.
Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 1GB de ROM.

Derrota a Gargamel para devolver la paz a la villa de los pitufos

Antes de descargar la aplicación te recomendamos contar con una conexión a Internet y un giga de espacio disponible en tu dispositivo móvil. De esta forma evitarás consumos innecesarios en tu tarifa. Una vez hecho todo lo anterior ya estás listo para jugar.

Cuando abras la aplicación por primera vez, lo que vas a encontrar será una serie de viñetas explicando la trama principal del juego. Tontín ha cometido un error y Gargamel ha destruido la villa y ha secuestrado a los pitufos. Papá Pitufo y Tontín son los únicos que pueden plantarles cara y recuperar a sus amigos. Te recomendamos completar el tutorial para familiarizarte con el juego antes de empezar a jugar.

Mecánica de juego y elementos básicos

La mecánica de juego de Los Pitufos es bastante sencilla y adictiva. Eso sí, no inventa nada nuevo y puede volverse algo repetitiva. El juego se divide en el modo de simulación y en los rompecabezas, ambos estrechamente relacionados entre sí. Estos modos se dividen en diferentes capítulos con misiones distintas. Es decir, el juego está formado por capítulos, algo independientes, con distintos objetivos.

El modo de simulación está enfocado en el desarrollo y mejora de la villa de los pitufos y sus casas. No es tan completo como otros juegos, pero nos llamará la atención solo por ver el resultado final.

Para realizar cambios, plantar árboles, construir edificios o reformar los ya existentes necesitaremos estrellas. Estas estrellas se consiguen jugando a los minijuegos en orden de: una victoria, una estrella.

Se podría decir que los rompecabezas son una «adaptación» del famoso juego Candy Crush Saga. Tendrás que recoger setas y lunas combinándolas entre ellas. También, destrozar cajas o quitar malas hierbas utilizando potenciadores u otros recursos. Contarás con cinco vidas que te permitirán acceder a los juegos. Si se te acaban, tendrás que esperar media hora para recuperar una de ellas o adquirirlas con monedas.

Potenciadores en los rompecabezas

Combinar piezas no siempre será suficiente para completar el rompecabezas en una cantidad de movimientos concretos. Para solucionar este problema, están los potenciadores.

Estos instrumentos son habilidades especiales que recolectan y eliminan piezas del tablero de una forma mucho más fácil y rápida. En función de la combinación de setas que hagamos, obtendremos unos potenciadores u otros. Por ejemplo: cuatro piezas iguales generan un potenciador que elimina una fila o columna. Cinco piezas, una bomba. Además, los potenciadores se pueden combinar entre sí para crear un efecto todavía más potente.

Hay otro tipo de potenciadores que se consiguen comprándolos o superando niveles como recompensa. Por ejemplo: el martillo para eliminar una única pieza o el patinete para eliminar una fila entera. También se puede modificar el orden del tablero de manera aleatoria.

Recursos principales en The Smurfs Magic Match

Como ya hemos indicado, Los Pitufos es un juego freemium. Esto quiere decir que podremos jugar de manera gratuita, pero hay ciertos contenidos de pago que nos permitirán avanzar más rápido. Para adquirirlo se utilizan las monedas, la divisa premium del juego. Los recursos principales son los siguientes:

También te puede interesar: Cómo conseguir monedas y vidas gratis en The Smurfs Magic Match

Vidas: nos permiten participar en las partidas. Contamos con cinco vidas y utilizamos una cada vez que perdamos un minijuego. Este se regenera solo al cabo de media hora.

Estrellas: nos permiten construir en el modo de simulación. Se consigue una por cada partida ganada.

Monedas: Con ellas podremos adquirir vidas, potenciadores y movimientos extra. Se consiguen jugando y con bonificaciones.

Ir arriba