The Walking Dead: Survivors

the walking dead survivors

The Walking Dead es una de las series más populares de los últimos años. Ambientada en un mundo postapocalíptico, un grupo de supervivientes tendrán que hacer frente a hordas de zombis y a personas que no tienen ningún reparo en acabar con los de su propia clase.

El estudio chino Elex, junto con Skybound, han desarrollado un nuevo juego para explorar más la franquicia de The Walking Dead. Su nombre es The Walking Dead: Survivors.

Sus creadores prometen que será muy diferente al resto de juegos que ya han sido publicados y aclaran que no seguirá la trama de la serie y los comics. En su lugar, utilizarán elementos y personajes de ambos para crear una aventura nueva.

En esta nueva entrega, los enfrentamientos, aunque importantes, se relegan a un segundo plano. En su lugar, la gestión y coordinación de recursos y personajes serán la base del juego asemejándose más a State of Survival.

En esta entrada te contamos todo lo que sabemos hasta ahora de The Walking Dead: Survivor. Conoce sus modos de juego, tipos de personajes, recursos y mucho más.

Derrota a las hordas de caminantes antes de que sea tarde

Para poder jugar a este juego has de contar con una conexión a Internet y 500 MB libres. Una vez hecho esto, solo tendrás que descargar e iniciar la aplicación.

Lo primero que verás es una cinemática con un audio en voz en off que te cuenta los hechos. Poco después, verás morir y luchar a personajes, conocidos y no conocidos, a manos de los caminantes o zombis.

Consigues escapar, pero tu autobús vuelca y terminas rodeado. Con la ayuda de otros dos supervivientes tendrás que derrotarlos y empezar a desarrollar el nuevo asentamiento.

Construye tu asentamiento mientras te proteges de tus enemigos.

Como ya hemos indicado, TWD: Survivors es muy diferente al resto de juegos de la franquicia. En este toma un papel fundamental la estrategia y la construcción.

Aunque ya estemos acostumbrados a ver este modelo en otros juegos, la formula funciona muy bien. Tendrás que recolectar madera, alimentos y encontrar a nuevos personajes a lo largo de una serie de capítulos. A medida que vayas avanzando, las cosas se pondrán más complicadas.

Información del superviviente

Cada usuario contará con un perfil donde se mostrará la información del jugador. Podrás elegir un nombre, tu género y un avatar personalizado. Aquí se incluye su poder, el número de víctimas y el progreso de exploración del mapa.

El poder se consigue construyendo edificios, creando nueva tecnología, combatiendo y reclutando a supervivientes.

También podrás acceder a la clasificación general de los jugadores y competir una vez que alcances el nivel 8.

Tipos de personajes

Según se ha informado, habrá dos tipos de personajes.

◼️ Personaje de combate: Son personajes utilizados exclusivamente para hacer frente a los enemigos.

◼️ Personaje de desarrollo: Estos supervivientes serán los encargados de investigar y mejorar los asentamientos y ciudades.

Tú decides cómo desarrollar tu equipo de supervivientes. La estrategia que sigas te llevará hacia un punto u otro del capítulo.

Los personajes no se consiguen de la misma manera. Algunos se obtendrán cuando completes niveles, o adquiriéndolos. Otros, usando la radio para reclutar. La forma de reclutar dependerá de cada personaje (salvarlo, subir de nivel, alimentarlo, etc.).

Mecánica del modo construcción

Es la base de este juego. Tendrás que construir asentamientos, bases y ciudades utilizando los pocos recursos disponibles. Hay 3 tipos de recursos confirmados.

◼️ Comida: Representado con un tomate. Será necesario para alimentar a los supervivientes o reclutar a nuevos personajes. Se puede obtener construyendo granjas en los asentamientos, recolectando los recursos en las ciudades, usando objetos, realizando incursiones o comprándolos con dinero real.

◼️ Madera: Representa a los materiales de construcción. Sirven para mejorar o construir edificios. Se pueden conseguir talando árboles, construyendo aserraderos, realizando incursiones o recolectando los recursos de la ciudad. También se puede comprar con dinero real.

◼️ Rubíes: Son la moneda premium del juego. Se compra con dinero real y sirve para hacerse con objetos o personajes exclusivos y acelerar los tiempos de espera.

Mecánica del modo de combate

Los combates contra zombis o humanos nos recuerdan a South Park: Phone destroyer.

En la parte inferior de la pantalla hay una barra de energía y tus cartas de personaje u objetos disponibles.

Cada una de ellas necesitará una cantidad de energía para ponerse en juego. Los personajes se colocan en torres de combate y los objetos, como las bombas, se sitúan sobre los enemigos.

La barra de energía se rellena con el tiempo así que tu estrategia será decisiva para el combate.

Mecánica del modo multijugador

El modo multijugador, por lo que sabemos, es algo limitado. Es una forma de darle más dinamismo al juego sin añadir demasiadas funciones. Creemos que en un futuro añadirán más mecánicas.

Por un lado, contamos con la clasificación general. Se desbloquea en el nivel 8 y podremos ver los avances de nuestros amigos y otros jugadores. También, competir entre nosotros.

Por otro lado, el resto de jugadores podrán atacar nuestros asentamientos y ciudades para robar recursos. Igualmente, nosotros tendremos la opción de hacer lo mismo. Todavía se desconoce si será un combate automático, a modo de incursión, o combate manual.

¿Cuándo estará disponible TWD: Survivors?

No hay una fecha exacta para su lanzamiento. Solo sabemos que verá la luz en los meses de verano de 2021, tanto para IOs como para Android.

Más de un millón y medio de usuarios se han registrado para poder acceder a la versión beta. Esta estará disponible el 12 de abril de 2021

Ficha técnica de The Walking Dead Survivors

  • Precio: GRATIS
  • Desarrollador: Elex con ayuda de Skybound.
  • Género: Estrategia
  • Fecha de lanzamiento: Verano de 2021
  • Peso: 427MB en Android en su versión Beta. En IOs
  • Restricción de edad: mayores de +18 años.
  • Idiomas disponibles: inglés (Se actualizará próximamente)
  • Microtransacciones: Sí.
Ir arriba