Tuscany Villa

Tuscany Villa review

Tuscany Villa es un juego para dispositivos móviles, tanto para Android como para IOs. Genjoy Game Studios, empresa desarrolladora y distribuidora, ha logrado acumular más de 1 millón de descargas desde su lanzamiento en marzo de 2022.

Tuscany Villa es un juego de puzles y plataformas que se atreve también con algo del género de aventura. Su mecánica, así como sus gráficos, son muy similares al del conocido juego Merge Mansion.

En este juego nos meteremos en la piel de Laura, una joven que recibe una carta de su abuela, junto con un billete de avión para viajar a la Toscana. Su abuela tiene un hotel, pero está prácticamente en ruinas. Tu misión será ayudarla a recuperar la calidad de los años anteriores y evitar que lo venda completando misiones al más puro estilo Candy Crush Saga.

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre Tuscany Villa: historia, mecánica del juego, combinaciones principales y elementos añadidos. Sigue leyendo para más información.

Ficha técnica de Tuscany Villa

Desarrollador: Genjoy Game Studios.
Distribuidor: Genjoy Game Studios.
Disponible para Android e IOs.
Precio: gratis con compras en la aplicación.
Idiomas disponibles: español, albanés, alemán, búlgaro, checo, chino simplificado, chino tradicional, coreano, danés, eslovaco, finés, francés, georgiano, hebreo, húngaro, indonesio, inglés, italiano, japonés, neerlandés, noruego bokmål, persa, polaco, portugués, rumano, ruso, serbio, sueco, tailandés, turco, ucraniano, vietnamita, xhosa, zulú, árabe
Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 1GB de ROM.

El Hotel corre peligro. Ayuda a Laura a salvarlo.

Lo primero que tienes que hacer antes de empezar a jugar es asegurarte de contar con un giga de espacio libre y disponer de conexión WiFi para evitar un gasto innecesario. Una vez hecho esto, ya estás listo para empezar a jugar.

La trama de Tuscany Villa es muy amplia y se expande gracias a cada una de las actualizaciones del juego. La premisa es la siguiente: Laura recibe una carta de su abuela Rafaella invitándola a ir al hotel familiar en La Toscana como regalo de cumpleaños.

La historia no termina aquí. Cuando Laura llega al hotel se lo encuentra destartalado y sin apenas clientes. La abuela está mayor para gestionarla ella sola y se plantea vendérselo a Frank Ricci, dueño de la cadena hotelera Ricci Resorts. Laura recuerda los buenos tiempos que pasó en ese hotel cuando era niña y decide reformarlo ella misma mientras intenta convencer a su abuela de no venderlo.

Mecánica de juego de Tuscany Villa

La mecánica de este juego es sencilla, pero bastante adictiva. Además, cuenta con unos gráficos que no te dejarán indiferente.

A modo de «vista de pájaro», y con opción a hacer zoom en la pantalla, veremos todo el hotel y a los diferentes personajes. Podremos desplazarnos libremente utilizando los dedos y seleccionar los objetos pulsando dos veces sobre él.

El objetivo principal de Tuscany Villa es reformar el hotel. Para realizarlo tendremos que ir superando los diferentes niveles en cada uno de los capítulos. Cada capítulo se enfoca en una parte del hotel y cuenta con un número distinto de de niveles.

Superar los niveles nos permite ganar estrellas. Esas estrellas son necesarias para realizar las distintas tareas automatizadas, como reparar el suelo, plantar flores o sacarse una foto.

Minijuego al más puro estilo Candy Crush

Como ya hemos indicado, para conseguir estrellas que nos permitan reparar la estancia, necesitaremos superar previamente un minijuego. Cada vez que se complete con éxito recibiremos una única estrella y monedas.

El minijuego es muy similar a Candy Crush. En un tablero variable se acumulan diferentes frutas u otros alimentos. Tendrás que desplazarlos con el objetivo de combinarlos y eliminarlos del tablero. Cada nivel cuenta con una misión diferente, como eliminar la gelatina, acumular uvas en un saco o recoger un alimento en concreto.

Como ocurre en Candy Crush, tendrás la posibilidad de ayudarte de potenciadores para acabar con más sectores a la vez. Hay 2 tipos de potenciadores: los que se generan durante la partida y los que se compran.

Los potenciadores de la partida se obtienen combinando un número determinado de alimentos. En función de la cantidad y la posición, conseguirás unos u otros. Vamos a ver los principales:

  • Cuatro iguales en vertical u horizontal : potenciador que elimina una línea vertical u horizontal.
  • Cuatro iguales en forma de cuadrado: crea una bomba mariposa que elimina uno de los objetivos principales del nivel.
  • Cinco iguales en forma de L: crea una bomba que destruye varios estratos del tablero.

Hay otros potenciadores, como el arcoíris, que elimina todas las piezas del mismo tipo al combinarlos. También se pueden combinar entre sí los potenciadores para crear habilidades especiales.

Los potenciadores externos se consiguen completando tareas o comprándolos con monedas. Son como una ayuda para completar los niveles. Por ejemplo, el martillo nos permite eliminar una pieza del tablero sin tener que combinar nada.

Recursos principales de Tuscany Villa

Tuscany Villa es un juego Freemium. Un juego que se puede disfrutar de manera gratuita, pero hay cierto contenido de pago dentro de la aplicación. La mayoría de estas compras se usan para avanzar más rápido en la partida o mejorar la decoración. Los recursos principales son los siguientes:

También te puede interesar: conseguir monedas y vidas gratis en Tuscany Villa.

Vidas: son necesarias para acceder a los distintos niveles. Se regeneran con el tiempo, aunque se pueden adquirir con dinero real.

Estrellas: solo se consiguen jugando a los niveles. Nos permiten completar las tareas principales de la partida.

Monedas: es la divisa premium del juego. Tiene un valor monetario real y nos permite adquirir potenciadores, algunos adornos o vidas.

Ir arriba