Warcraft Rumble es el nuevo juego del gigante Blizzard Entertainment. Ya hizo sus pinitos en dispositivos móviles con el lanzamiento de Diablo Immortal y ahora nos trae una de sus mejores franquicias a Android e IOS.
Se ha lanzado hoy, 3 de noviembre de 2023, en España y otros países y ya se está acercando a más de 1 millón de usuarios. No es de extrañar que alcance cifras muy elevadas en los próximos días. Las impresiones están siendo muy buenas.
Warcraft Rumble nos trae lo mejor de su mundo, pero adaptado a una mecánica de juegos más apta para dispositivos móviles. Un «conquista la torre enemiga», pero a otro nivel. Con gráficos sorprendentes nos sumergiremos en este free to play que todavía tiene mucho que ofrecernos.
La presentación de Warcraft Rumble es muy curiosa. Los minis, personajes de Warcraft, son en realidad colecciones de personas que juegan contra otros. Tu objetivo es derrotar a todos los enemigos y coleccionar el mazo de personajes y habilidades. Como no podía ser de otra forma, los tintes de rol a los que nos tiene acostumbrados están muy presentes y tendremos que elegir muy bien la estrategia a emplear para ganar la partida. Ser el más fuerte no será suficiente.
En esta entrada te contamos todo lo que sabemos hasta ahora sobre Warcraft Rumble: historia, mecánica de juego, personajes, recursos principales y mucho más.
Ficha técnica de Warcraft Rumble
Desarrollador: Blizzard Entertainment, Inc.
Distribuidor: Blizzard Entertainment, Inc.
Disponible para Android e IOS
Precio: gratis con compras en la aplicación
Idiomas disponibles: español, alemán, chino simplificado, chino tradicional, coreano, francés, inglés, italiano, japonés, polaco, portugués, ruso, turco.
Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 2GB de ROM. El espacio necesario aumentará con cada actualización del juego en que se añadan nuevos contenidos y capítulos adicionales
Conquista las torres enemigas y derrota a tus adversarios
Antes de empezar a jugar te recomendamos contar con una conexión WiFi y espacio suficiente en tu dispositivo móvil. Esto evitará pausas innecesarias durante el proceso de descarga y gastos adicionales en tu factura de teléfono. Que no te engañen los casi 300Mb que ocupa la descarga. Pesará mucho más con cada actualización.
Una vez abierta la aplicación, ya estamos listos para jugar. Lo primero que tendremos que hacer es crear una cuenta para poder tener nuestra partida guardada. Si utilizamos el modo de invitado, solo se almacenará en nuestro dispositivo y estará limitada en cuanto a jugabilidad.
El tutorial es muy sencillo. Nos mostrará los primeros pasos en el mapa: cómo colocar personajes, su sistema de carriles, objetivos a cumplir y mejorarlos.
Mecánica de juego
La mecánica de juego de Warcraft Rumble es mucho más compleja de lo que parece. Vamos a intentar resumirlo lo mejor posible. Para empezar, algo que nos ha chocado es que se juega con la pantalla del móvil en vertical. Un Clash Royale ambientado en otro universo y con muchas más posibilidades.
Menú principal
En el menú principal tendremos acceso a la tienda, a los distintos métodos de juego y a la historia principal. Es este último punto el que nos interesa.
La historia principal se divide en varios niveles, formados por capítulos, que tendremos que ir superando con nuestros minis. En cada uno de ellos se nos presentarán uno o varios enemigos con distintas pruebas que completar. Supera todos para avanzar y coleccionar minis.
Campo de juego
El campo de juego varía de un nivel a otro, pero todos tienen diferentes elementos en común. Para empezar, las torres. El objetivo es ir avanzando conquistando las torres hasta llegar al final y derrotar al enemigo o hacerse con ellas. Para complicarlo todavía más, tendrás varios carriles por los que desplazarte. Puedes cambiar la dirección de tus personajes usando las flechas que aparecen en alguna parte del terreno o colocándolo en el lado adecuado cuando lo invoques.
Para poder invocar a tus personajes, necesitarás oro. Cada uno requiere de una cantidad en función de sus atributos o tipo (por ejemplo, los jefes o los poderes especiales). El oro se regenera solo durante la partida hasta un número máximo, pero podemos hacer que suba más rápido recolectándolo del terreno.
Cada mini tiene sus propias habilidades y atributos. En el campo de batalla lo notaremos. Por ejemplo, un arquero no tiene sentido que lo pongamos primero. Lo lógico es que vaya detrás de un «cuerpo a cuerpo» para defenderle y hacer más daño. En definitiva, de tu estrategia dependerá la victoria.
Por último, pero no menos importante. Cada partida tiene una duración determinada. Si no la terminas a tiempo, puede que te den bonus o que se acabe. Una vez termina el nivel, el oro se restablece, pero los recursos que consigues para subir de nivel u obtienes de premio, se mantienen.
Minis y atributos
Los minis son los personajes de Warcraft que iremos coleccionando. Se llaman así porque realmente el juego los pinta como juguetes con los que los humanos combaten y se entretienen.
Cada mini pertenece a un tipo de combatiente (normalmente los de lucha de cuerpo a cuerpo o a distancia). También hay minis especiales que actúan como jefes de grupo o de escuadrón especial. Estos son más fuertes y cuentan con mejores habilidades.
Los minis disponen de atributos que podremos mejorar subiéndolos de nivel. Esto será necesario si queremos avanzar en la partida. Además, también hay cartas de habilidades que harán daño a los enemigos si las utilizamos correctamente.
Cuando vayamos coleccionando este tipo de personajes, iremos ampliando lo que se denomina «nivel de colección».