Wildscapes

Wildscapes review

Wildscapes es un juego para dispositivos móviles, tanto para Android como para IOS, desarrollado y distribuido por la empresa Playrix. Desde su lanzamiento acumula ya más de 10 millones de usuarios en todo el mundo y una valoración media de 4,5 sobre 5 estrellas.

En Wildscapes tomaremos el control de un Zoológico que quiere abrir sus puertas. Tendrás que encargarte de su construcción, de crear hábitats para los animales y de satisfacer a la clientela que visita el parque. Todo ello mientras ganamos dinero para hacerlo realidad jugando a algo similar a Candy Crush Saga.

Si por algo destaca este juego es por su aparente sencillez. Decimos esto porque lo parece, pero no lo es. No te dejes engañar por su estilo gráfico y animaciones adorables. Lo cierto es que los niveles que presenta, así como los requisitos para avanzar son de los más exigentes que nos hemos encontrado.

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre Wildscapes: historia, mecánica de juego, recursos principales y mucho más.

Ficha técnica de Wildscapes

Desarrollador: Playrix.

Distribuidor: Playrix.

Disponible para Android e IOS.

Precio: gratis con compras en la aplicación.

Idiomas disponibles: español, alemán, chino simplificado, chino tradicional, coreano, francés, inglés, italiano, japonés, ruso

Requisitos mínimos: 1GB de RAM y 1GB de ROM. El espacio necesario aumentará con cada actualización del juego en el que se añadan nuevos contenidos.

Inaugura un nuevo parque

Antes de empezar a jugar te recomendamos contar con una conexión WiFI y espacio suficiente en tu dispositivo. Esto evitará gastos adicionales en tu factura y pausas durante el proceso de instalación.

Completado el paso anterior, ya estamos listos para jugar. Es el momento de conocer a Zack, el empleado que te guiará en todo el proceso. Lo primero que tendrás que hacer es completar el tutorial. Construye un hábitat para pandas y trae al primero al parque. Los clientes empezarán a llegar cuando saques las primeras fotos.

En este tutorial también aprenderás que todo tiene un precio y para conseguir dinero tendrás que jugar a los distintos niveles y minijuegos. Te lo contamos más adelante.

Mecánica de juego de Wildscapes

La mecánica de juego de Wildscapes es bastante sencilla y no deja nada a la imaginación. Se juega con la pantalla en horizontal y es en este menú en el que tendremos acceso al parque. Podremos desplazarnos libremente utilizando el dedo y hacer zoom pellizcando la pantalla.

El juego está desarrollado por la misma empresa que nos trajo Homescapes así que no es de extrañar que algunas mecánicas sean bastante similares. Se podría decir que Wildscapes incluye dos modalidades de juego.

Modo de simulación

El modo de simulación se enfoca en construir y desarrollar el parque. A modo de vista de pájaro podremos ir colocando adornos, hábitats para los animales, edificios y caminos para facilitar el acceso.

En la parte superior veremos una barra. Esta indica el nivel de satisfacción del parque. Cada vez que hagamos una mejora o traigamos nuevos animales, esta aumentará. Cuando la completemos, subiremos de nivel, desbloquearemos nuevas decoraciones y servicios y ganaremos un regalo.

Respecto a los hábitats, cada uno de ellos puede incluir un máximo de cuatro animales. estos tienen un diseño distinto. El objetivo es formar una familia con un macho, una hembra y dos crías.

En algunas ocasiones, los visitantes mostrarán un bocadillo en señal de petición. Pulsa sobre ellos para ver qué quieren. Todo lo que te pedirán está relacionado con el aspecto del parque y los servicios que ofrece, como bancos o atracciones.

Para poder construir y decorar el parque necesitaremos monedas. Estas se consiguen jugando a los minijuegos.

Niveles y minijuegos

Los niveles y minijuegos son la parte más entretenida de Wildscapes. Además, son necesarios si queremos ganar dinero y desbloquear nuevos recursos en el modo de simulación. Para acceder a ellos solo tenemos que pulsar en la estrella situada en la parte inferior derecha de la pantalla.

Para participar, necesitaremos vidas. Se acumulan un máximo de cinco y solo se pierden cuando no logremos completar el nivel.

La mayoría de los minijuegos siguen la misma mecánica que Candy Crush. Tendremos que combinar tres o más objetos iguales para eliminarlos del tablero. Cada uno de los niveles tendrá una misión específica, así como un tablero distinto que varía en función de la dificultad. Pueden pedirnos que salvemos a unas tortugas llevando el agua hasta ellas, eliminar la maleza de las plantas o colocar muñecos en expositores.

Para completarlos tendremos un número determinado de movimientos. A veces nos darán tan pocos que tendremos que hacer uso de potenciadores para facilitar la partida. Hay dos tipos de potenciadores.

Potenciadores generados en el tablero: se consiguen al combinar cuatro o más piezas iguales. Estos incluyen bombas explosivas, peonzas, eliminadores de filas y columnas o caramelos que destrozan todas las piezas iguales. Los potenciadores se pueden fusionar entre sí creando efectos mucho mayores.

Potenciadores de bonus: Se eligen antes de empezar la partida y se desbloquean a medida que avances. Se pueden adquirir con diamantes o ganarlos. Los puedes usar cuando quieras y no cuentan como movimientos. Por ejemplo, podrás eliminar una pieza en concreto, intercambiar dos o eliminar filas y columnas enteras.

Recursos principales de Wildscapes

Como la mayoría de juegos para dispositivos móviles, Wildscapes es freemium. Esto quiere decir que podremos jugar de manera gratuita, pero hay ciertos recursos de pago que nos permitirán avanzar más rápido y obtener contenido exclusivo. Los recursos principales son los siguientes:

También te puede interesar: conseguir diamantes, monedas y vidas gratis en Wildscapes

  • Diamantes: son la moneda premium del juego y se pueden comprar con dinero real. Con ellos podremos conseguir ventajas como obtener más movimientos, comprar potenciadores o hacernos con contenido exclusivo.
  • Monedas: son la divisa principal del juego. No se pueden comprar con dinero y se usan para construir y decorar el Zoológico.
  • Las vidas se utilizan para acceder a los minijuegos. Se pueden acumular un máximo de cinco, pero podremos usar diamantes o esperar para conseguir más. Solo las perderemos si no conseguimos completar el nivel.
Scroll al inicio