Yu-Gi-Oh Cross Duel

Yu-Gi-Oh Cross Duel

Yu-Gi-Oh Cross Duel es un nuevo juego para dispositivos móviles, tanto para Android como para IOS. Está desarrollado por Konami y de momento se ha convertido en todo un éxito haber pasado menos de un día desde su lanzamiento. Ya se ha situado en el número dos de cartas en Google Play y no tardará en convertirse en el número uno.

En esta nueva aventura basada en la franquicia de Yu-Gi-Oh, tomaremos el papel de un duelista anónimo que quiere convertirse en el nuevo maestro de cartas del nuevo formato «todos contra todos».

Seto Kaiba, fundador de la empresa Kaiba Corp y artífice de las batallas de cartas como las conocemos ha desarrollado una nueva mecánica de juego en el que un máximo de cuatro jugadores se enfrentan entre sí en un tablero con raíles. Kaiba te ha invitado a participar y ha decidido ser tu compañero al ver tu gran potencial.

En esta entrada te contamos todas las novedades de Yu-Gi-Oh Cross Duel: mecánica de juego, tipos de cartas, personajes y mucho más. Sigue leyendo para más información.

Ficha técnica de Yu-Gi-Oh Cross Duel

Desarrollador: Konami.
Distribuidor: Konami.
Disponible para Android e IOS.
Precio: gratis con compras en la aplicación.
Idiomas disponibles: español, alemán, chino tradicional, chino simplificado, francés, inglés, japonés, portugués, alemán e italiano.
Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 2GB de ROM

Conviértete en el duelista número uno

Lo primero que tienes que hacer antes de descargar la aplicación es contar con una conexión WiFi y suficiente espacio en tu dispositivo móvil. Esto evitará gastos y esperas innecesarias. Yu-Gi-Oh Cross Duel necesita algo más de dos gigas de espacio con todas sus actualizaciones dentro del juego.

Una vez completado todo lo anterior, ya estás listo para empezar a jugar. Seto Kaiba te acompañará en un largo y desproporcionado tutorial que tendrás que completar para iniciar la partida oficial. Formando equipo con Seto, te introducirás en los combates de cuatro jugadores y conocerás las normas de este formato. Antes de esto, acepta las políticas de privacidad de Konami, selecciona un nombre de usuario y un avatar.

Mecánica de juego y aspectos esenciales

Yu-Gi-Oh Cross Duel es un juego bastante difícil de entender a la primera. Llevará un tiempo familiarizarnos con todas sus mecánicas, controles y personajes. En este apartado vamos a aclararte los puntos principales que necesitas conocer.

Todos los modos de juego, ya sea de dos o de cuatro jugadores, cuentan con un tablero y un número de rondas (de 4 a 8). Los jugadores disponen de puntos de vida que son robados por el resto cuando los monstruos enemigos atacan a la baraja de un rival. El objetivo del juego es dejar a un jugador a cero o ser el que más puntos tenga una vez termine la partida.

Cada jugador recibe las cartas de su baraja de manera aleatoria y decide con cuál jugar. Dispones de un tiempo determinado para colocarlas antes de que pase el turno. En cada ronda tendremos unos segundos para colocar los monstruos en el tablero, en ataque o defensa y después la opción de colocar cartas trampa o activar cartas mágicas. Una vez cumplido el turno, los monstruos se enfrentarán entre sí. El azar, el tipo de cartas y tu estrategia serán los que determinen tu victoria.

Tipos de cartas y barajas

En primer lugar, al igual que el Anime, Manga y resto de juegos basados en Yu-Gi-Oh, lo importante son las competiciones de cartas utilizando monstruos. En el momento de su lanzamiento hay 123 cartas en total, pero irán añadiendo nuevas. Lo primero que tienes que hacer antes de empezar a jugar es crear un Deck o baraja para tus competiciones. Estas están formadas por un máximo de 20 cartas y un monstruo insignia.

Los monstruos insignias son cartas, generalmente conocidas del anime, que cuentan con atributos de ataque y defensa superiores a la media. También disponen de habilidades especiales que te darán cierta ventaja a la hora de invocarlas en el tablero. Esta carta está disponible desde la primera ronda de la partida y para invocarla necesitarás hacer sacrificios de otros ya lanzados.

Hay tres tipos de cartas en función de su utilidad:

  • Cartas de monstruos.
  • Cartas mágicas: se invocan en el segundo turno de cada ronda.
  • Cartas trampa: se colocan ocultas en el tablero y se activan en función de sus poderes.

Mejora de monstruos y compañeros

Como novedad y como si se tratase de un RPG, las cartas de monstruos cuentan con atributos y habilidades que se pueden mejorar con recursos. Por ejemplo, podemos aumentar la vida, la defensa o el ataque. Esto hace que el juego sea más atractivo, pero también implica un mayor tiempo de uso si no queremos gastar dinero y pretendemos ganar duelos.

Por otro lado, al ser un jugador novel, puedes contar con compañeros del Anime original como Seto Kaiba. Estos personajes van subiendo de nivel y te permiten ganar recompensas. A medida que avances en la partida irás desbloqueando nuevos compañeros.

Nueva mecánica de combates: cuatro contra cuatro.

En otros juegos de Yu-Gi-Oh ya hemos competido en batallas de uno contra uno. En esta nueva edición, tanto los Duelos Tac (individual) como los Duelos de Asalto ( cooperativo a cuatro) siguen disponibles. La gran novedad es la mecánica de juego del todos contra todos. Te lo explicamos.

Este nuevo método consiste en una competición en el que cuatro jugadores se enfrentan entre sí durante ocho rondas o hasta que uno de ellos quede eliminado. Cada jugador cuenta con un número determinado de Life Points o puntos de vida. El objetivo es robar esos puntos utilizando nuestros distintos tipos de cartas.

En esta ocasión, el tablero está conectado con tres railes distintos: uno a la izquierda, otro en el centro y otro a la derecha. Cada uno de ellos tiene un rumbo y conecta con uno de los tres jugadores restantes. Tú decides en qué dirección ir, pero recuerda que los monstruos que invoquen los contrincantes llegarán a tu escenario en dos turnos si no los detienes antes.

En esta mecánica entra en juego la estrategia y uso de cartas trampa y mágicas. Cuando no haya ningún monstruo protegiendo las barajas, atacarán directamente al mazo robando los puntos de vida correspondientes a la fuerza de ataque que le quede a ese monstruo.

Recuerda que las cartas de monstruos se pueden colocar en posición defensiva y en posición de ataque. Las puestas en posición defensiva no avanzarán, protegerán tu mazo y debilitarán la carta rival si tienes capacidad para ello.

Ir arriba