Zooba: Zoo Battle Royale Game

Zooba es un juego para dispositivos móviles, tanto para Android como para IOS, desarrollado y distribuido por Wildlife Studios. Se lanzó a finales del año 2019 y en este tiempo ha logrado llamar la atención de más de 50 millones de usuarios en todo el mundo.

Zooba es un Battle Royale, un todos contra todos en el que ganará el último en quedar en pie. Durante la partida tendrás que equiparte con todo lo que encuentres en el mapa antes de que lo hagan los contrarios. Cuidado con el fuego, a medida que pase el tiempo, el mapa se cercará para juntar a todos los supervivientes.

Zooba nos presenta un género muy explotado en nuestros dispositivos móviles, pero lo hace con una serie de diferencias respecto a otros, como Fortnite o Pubg Mobile. En Zooba todo se simplifica, desde las armas a los recursos y divisas principales. Además, cuenta con unos gráficos más coloridos e «infantiles», al igual que sus personajes.

Zooba es un juego freemium, pero la opción de ver publicidad para hacerse con recursos principales ayudará bastante a nuestro bolsillo si queremos avanzar sin pagar.

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre Zooba: Zoo Battle Royale Game: trama, mecánica de juego, guía de personajes y recursos principales.

Ficha técnica de Zooba: Zoo Battle Royale Game

Desarrollador: Wildlife Studios Limited
Distribuidor: Wildlife Studios Limited.
Disponible para Android e IOS.
Precio: gratis con compras y anuncios en la aplicación.
Idiomas disponibles: español, alemán, chino simplificado, chino tradicional, coreano, francés, inglés, italiano, japonés, portugués, rumano, ruso, turco
Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 2GB de ROM

Sobrevive en el zoo y conviértete en el animal alfa

Antes de descargar la aplicación, recomendamos contar con una conexión WiFi y al menos 2GB de espacio disponible en tu dispositivo móvil. Esto evitará gastos en tu factura y pausas en la descarga de la aplicación.

Una vez hecho todo lo anterior, ya estás listo para empezar a jugar. Lo primero que tendrás que hacer es seleccionar a un personaje gratuito. Hay tres disponibles, como si de Pokémon se tratase. Cada uno de ellos cuenta con unos parámetros especiales que te serán de ayuda en tu partida en función de tu estilo de juego.

Completado el paso anterior, tendrás que completar un tutorial básico offline para hacerte con los controles principales. Después, prueba una partida online.

Mecánica de juego: modos y guía de personajes

La mecánica de Zooba es muy similar a la de otros juegos Battle Royale, pero los recursos, así como los movimientos y las armas, se han limitado para hacerlo todavía más fácil.

El modo de juego principal se centra en una partida online en la que se enfrentan un máximo de 35 jugadores. Cada uno de ellos empezará su partida en una parte aleatoria del mapa sin ningún arma ni recursos de supervivencia. Tendrás que explorar la isla para hacerte con ellos antes de que los obtengan el resto de jugadores.

A medida que avance la partida, el mapa se irá cercando por un círculo de fuego. De esta forma se limita la duración de la partida juntando a todos los jugadores restantes en un punto concreto. Ten cuidado con el fuego porque irá consumiendo tu vida cada vez más rápido. El último en quedar en pie será el ganador.

El tipo de mapa en el que empiezas es aleatorio. Cada uno de ellos presenta una serie de características y un estilo diferente. Por ejemplo, hay una selva en la que podrás esconderte de otros jugadores o un campo helado en el que no podrás usar tus armas si estás en el agua y el hielo resbala.

Personajes y armas

Los personajes tienen un aspecto animal con movimientos humanos. Cada uno de ellos cuenta con una serie de atributos y habilidades especiales. Por ejemplo, la jirafa puede estirar su cuello para ver sobre la hierba alta o el zorro puede correr muy rápido para huir.

Hay tres tipos de personajes en función de sus características. Tú decides cuál coger teniendo en cuenta tu estilo de partida. Los disponibles son los siguientes:

  • Resistente: es un tipo de animal más lento y, en general, con menos capacidad de ataque, pero tiene mucha vida y resistencia.
  • Agresivo: su ataque es muy potente, pero son malos desde la distancia.
  • Balanceado: sus características están equilibradas. No destacan en nada, pero tampoco tienen muchas debilidades.

Todos los personajes tienen a su disposición tres armas durante la partida: arco, escopeta y bomba. Estas se tienen que recoger en el terreno de juego, pero el poder de ataque dependerá de la calidad del arma recogida y del nivel de tu personaje. También pueden llevar objetos especiales que mejoren sus atributos o les den vida adicional.

La mejora de los personajes se consigue de dos formas:

Para aumentar tu capacidad de ataque con cada una de las armas tendrás que utilizar las monedas ganadas. A mayor mejora, más cantidad de monedas serán necesarias. Para poder seguir mejorando las habilidades, será necesario subir de nivel a tu animal. Esto se hace utilizando fichas de personaje. Cada nivel requiere una cantidad de fichas concretas para hacerlo.

Recursos principales en Zooba

Como ya es habitual en los juegos freemium, Zooba cuenta con una serie de recursos que son el equivalente al dinero real, aunque también los hay gratuitos que nos permiten avanzar. En la actualidad existen dos recursos principales.

También te puede interesar: Cómo conseguir diamantes y monedas gratis mientras jugamos a Zooba

Las monedas son la divisa gratuita del juego. Con ellas podemos comprar cajas y mejorar nuestras habilidades. Se consiguen fácilmente mientras jugamos.

Los diamantes son la moneda premium del juego. Con ellos podremos hacer y adquirir prácticamente cualquier cosa. Tienen un valor monetario real y son más difíciles de conseguir mientras jugamos.

Ir arriba